El eterno debate de cual es la mejor liga del mundo entre la Premier Legue y La Liga tiene un claro ganador en los terrenos de juego. La Liga se ha impuesto desde 2010 en las competiciones europeas, logrando la victoria en 5 de las últimas 7 ediciones de la Champions League (3 para el Real Madrid y 2 para el FC Barcelona) y en 4 de las últimas 7 ediciones de la Europa League, la hermana pequeña de la `orejona´ (1 para el Atlético de Madrid y 3 para el Sevilla FC).

El dominio de los equipos españoles en el viejo continente es total, hasta el punto en el que este año ha sido el Real Madrid el primero en lograr coronarse como campeón de la Champions League en dos ocasiones consecutivas, otro récord que se viene para España.

Los trofeos individuales también tienen como destino favorito tierras españolas. Los 8 últimos Balones de Oro (premio que reconoce al mejor jugador del año en Europa) han recalado en manos de jugadores de la Liga española: 5 los ha recogido Leo Messi y 3 Cristiano Ronaldo. La Bota de Oro ( premio que reconoce al máximo goleador de las competiciones europeas) sigue al Balón de Oro en su camino a tierras españolas, ya que los últimos 9 galardones han caído en manos de miembros de nuestra liga.

Por último, algo de lo que ninguna liga podrá presumir jamás, la posibilidad de poder disfrutar día a día de una lucha de colosos, la que lidian partido tras partido las dos súper estrellas mundiales por excelencia, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, para muchos los dos mejores jugadores de la historia. Sin duda dos jugadores que pasaran a la historia de este deporte y que han entablado una guerra futbolística desde que el portugués aterrizó en el Real Madrid allá por el año 2009. Los tenemos aquí, para disfrute de todos los amantes de este deporte, en La Liga.

Anuncios