La temporada 2016/2017 quedará para el recuerdo como una de las peores de la historia del Valencia Club de Fútbol, un equipo ganador que actualmente camina entre las penumbras.

Todo comenzó en 2014, cuando Peter Lim decidió abonar 100 millones de euros para comprar un club que se encontraba a un paso de entrar en concurso de acreedores. La primera temporada del magnate singapurense (2014/2015) fue buena, quedando cuartos e igualando el récord de puntos del club en Liga.

Sin embargo, las dos siguientes temporadas han sido nefastas, rozando el descenso en varias fases de cada año y sin alcanzar la clasificación para Europa. La falta de intensidad de los jugadores y la desconfianza de los aficionados hacia la directiva han agravado aún más la situación. El Valencia necesita un cambio y lo necesita ya.

20161204-636164886575655792_20161204225302-kKOI-U413054048406iDC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Fuente: La Vanguardia

Y aquí es donde llega el protagonista de nuestro reportaje, un jugador que cumple los requisitos necesarios para convertirse en el nuevo ídolo de la afición valencianista: es joven, formado en la casa y, sobretodo, bueno, muy bueno.

Carlos Soler ha sido, sin exagerar, la única noticia positiva de la temporada para el Valencia. Desde su debut en Anoeta el 10 de diciembre del año pasado no ha hecho más que crecer, mostrando un desparpajo poco habitual en un futbolista tan joven.

Durante los 6 meses que lleva formando parte del primer equipo ha demostrado liderazgo, intensidad, ganas y motivación, justo lo que la afición che ha echado de menos del resto del equipo. Por otra parte, el contexto es inmejorable para Soler, ya que el mal momento del Valencia y el descontento de su afición piden a gritos un nuevo referente, una cara nueva que inyecte ilusión renovada a un proyecto que amenaza con explotar en mil pedazos.

0_mpcqjdp1.jpg

Fuente: Marca

Este verano el Valencia tiene que moverse, fichando de una vez por todas jugadores contrastados que den rendimiento inmediato para alcanzar cuanto antes los primeros puestos de la clasificación. La llegada de Mateu Alemany es un paso, junto a la dimisión de Layhoon, para tomar un camino diferente y reconducir al Valencia hacia la dirección que merece por historia y tradición. Sin embargo, el propio Alemany ha reconocido que ”hay jugadores por los que no vamos a escuchar ofertas”, y uno de ellos es, indudablemente, la próxima perla del Valencia.

Carlos Soler es el presente y el futuro. El Valencia por fin ha encontrado al jugador que pueda enderezar un barco que va hacia la deriva, y por ello la directiva ya está preparando un nuevo contrato para blindar al que será su jugador franquicia en los próximos años.

Enhorabuena valencianistas, este chico es de oro.

Aquí os dejamos la perla del chico ante el Celta!

Fuente: Goal 13 TV